Inicio

Catálogo de titulaciones

Doble Grado en Ingeniería Informática y en Matemáticas E.T.S. de Ingenierias Informatica y de Telecomunicacion Facultad de Ciencias

El objetivo global de este doble grado es ofrecer una formación del máximo nivel que combine el riguroso entrenamiento en el razonamiento abstracto que caracteriza al Grado en Matemáticas, con la preparación para abordar problemas utilizando las modernas herramientas computacionales que proporcionan los estudios de Ingeniería Informática. A lo largo del Plan se trabaja en los fundamentos matemáticos de la Informática y las herramientas informáticas para las matemáticas, enfatizando las interrelaciones entre ambas disciplinas. Este título ya se imparte con éxito en las universidades más prestigiosas del mundo, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE.UU., la Universidad de Oxford en Inglaterra o la Universidad de París VI Pierre et Marie Curie en Francia. En cuanto a la justificación de la unión de ambas disciplinas en un doble grado, cabe indicar que las Matemáticas y la Informática han proporcionado soluciones revolucionarias que han permitido resolver problemas tecnológicos muy complejos de una forma eficiente. La unión en la formación de profesionales de las matemáticas y la informática abre un mundo de posibilidades del que se benefician numerosas disciplinas tecnológicas del ámbito de las TIC. En general, la mayor parte de los avances en tecnologías que usamos cada día (biomedicina, comercio, gráficos 3D, compresión de audio o video, navegación mediante GPS, telefonía movil..) no hubieran sido posibles sin las matemáticas y la informática. La combinación aplicada de ambas disciplinas es el principal punto de apoyo de nuevos cambios tecnológicos en nuestra sociedad.

Enseñanza de Estructura global Carga lectiva
Grado 5 cursos 300 ECTS
Perfil

Está dirigido a alumnos con interés y aptitud hacia las matemáticas, con talento para resolver problemas y para asimilar nuevas ideas y tecnologías, así como con interés hacia los ordenadores y su utilización como base para la programación de algoritmos para la resolución de problemas de la ciencia y la ingeniería. El doble título propuesto consta de itinerarios que permiten alcanzar las competencias de tres posibles especialidades: Computación, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información.

Salidas Profesionales

La finalidad última del doble grado es formar graduados que conozcan la naturaleza, los métodos y los fines más relevantes de las Matemáticas, que además posean conocimientos generales y específicos de Informática y de la interrelación entre ambas disciplinas, posibilitando su acceso al mercado de trabajo en puestos de responsabilidad o continuar estudios posteriores con un alto grado de autonomía en disciplinas científicas o tecnológicas que requieran buenos fundamentos matemáticos e informáticos. Los Graduados en Ingeniería Informática y Matemáticas podrán trabajar en cualquier empresa del sector: Centros de Cálculo, Centros de Investigación, entidades financieras, empresas de hardware y software, de telecomunicaciones, tecnológicas, de seguridad, y consultoras informáticas. En estas entidades, públicas o privadas, los titulados podrán desempeñar en general cargos de responsabilidad en Departamentos de Informática, de Sistemas de Comunicación, de Seguridad de Sistemas, de Consultoría de Sistemas, de Análisis de Sistemas de Información, Administración de Bases de Datos o Docencia en el sector TIC, trabajo especializado en empresas de banca, finanzas, seguros o actividad técnica y de gestión en la administración publica entre otras.