Apuesta por la Investigación

Apuesta por la investigación: multidisciplinar, excelente e internacional

La Universidad de Granada es una institución con una clara orientación hacia la investigación de calidad, situándose entre las 400 primeras instituciones mundiales, las 120 primeras en Europa y las 10 primeras en España por potencial investigador.

Te contamos por qué.

• La UGR posee un enorme potencial investigador que la sitúa entre las primeras instituciones de investigación en España. Cuenta con 415 grupos de investigación de excelencia integrados por 3.761 investigadores de reconocido prestigio con una gran capacidad de adaptación y cooperación a nivel nacional e internacional.
  • La UGR dispone de importantes infraestructuras relacionadas con la investigación y transferencia de conocimiento, cuyo máximo exponente es el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.
  • La UGR genera valor a partir de la I+D mediante la transferencia de conocimiento a su entorno socioeconómico, poniendo en marcha proyectos innovadores y competitivos que contribuyen a un desarrollo sostenible.
  • En los últimos años la UGR se sitúa entre las primeras universidades públicas en número de patentes a nivel nacional (88) e internacional (56).
  • Asimismo, la UGR es líder en creación de empresas basadas en el conocimiento (spin-off) habiendo generado en los últimos tres años más de 40 empresas que dan trabajo de alta calidad y cualificación a cientos de personas.
  • La excelencia en investigación y en trasferencia de conocimiento queda patente con la concesión en 2010 por parte del Ministerio de Educación de España del Campus de Excelencia Internacional al proyecto CEI-BIOTIC, una apuesta de la UGR por la especialización y singularidad en el binomio TIC-BIOSALUD, del que han surgido importantes proyectos estratégicos ya en marcha como “Granada Research of Excellence Initiative on BioHealth” (GREIB) y “Granada Excellence Network of Investigation Laboratories” (GENIL).